lunes, 14 de septiembre de 2009

VOLVER A EMPEZAR...

LA VIDA, ES COMO EL AGUA DEL MAR DANDO VUELTAS EN UN CARACOL...EN BUSCA DE LA LIBERTAD.
Hace un mes llegue a Cabo San Lucas, y tuve la sensacion de esa primera vez en la escuela, venia a empezar de nuevo pero ya con experiencia, que en la mayoría de las veces sirve poco, un momento nunca sera igual a otro.
Con la filipina de Cecy, el pantalón quirurgico de Esther, la liguita de Sinai como amuleto...la buena vibra de mi familia...Cami, Juan,Marichuy, y demás amigos, llegue a buscar trabajo, muchos documentos que a resumidas cuentas no dicen nada, con 46 años sobre los hombros y tratando con una joven jefa de enfermeras, (Yesi, de la edad de mi hija)..muy competente y profesional.
Me muestra el hospital, y todos me observan les sonrío, muy pocos devuelven la sonrisa, soy una intrusa que tal vez de alguna manera vean como competencia.
Volver a hacer lo que amo, y que hace años no realizaba...ESTAR EN UN QUIROFANO INSTRUMENTANDO!!!...cuantos recuerdos vinieron a mi mente ...me sentía como pez en el agua...la joven enfermera instrumentista, Priscila, tratando de imponer sus reglas, claro...es su quirófano ! la anestesiologa del turno Dra. Macedo, excelente persona, gran profesionista y compañera.
Una semana de capitación en quirofano y otra en C.E.Y.E. ahi conocí a Vero hubo quimica desde el primer momento y pronto me puso al tanto de todo...todo muy bien desconcertada al principio...pero "lo que bien se aprende no se olvida".
Me dan mi turno, sera por la noche en fin de semana.
Me presento a mi primer guardia...igual se acercan con timidez, saludan, sonríen, cuestionan...y una y otra vez repetí mi historia, Alma es la enfermera quien me entrega el turno un poco nerviosa los primeros días, pero poco a poco , con mi trabajo y deposición, fueron conociéndome...y ahora que después de un mes. le he dicho que me voy, me doy cuenta que se tendieron lazos, que hubo comunión y con las debidas precauciones...por aquello del brote de influeza...hubo abrazos...
Es sumamente satisfactorio para mi haber logrado en tan poco tiempo que mis compañeros de guardia se sensibilizaran conmigo.
A Roció, la conocí, entre contracción y contracción de una paciente, en el servicio de Toco...cuando me acerque para ver en que podía ayudarle ya que tenia tres pacientes a punto de dar a luz. agradezco su disposicion de enseñarme el servicio sobre la marcha...me dice "amiga aquí siempre esta así"...y sip después de un mes anoche fue la primer guardia en la que no hubo partos.
Mari, la enfermera de quirófano, recuerda cuando me entrego en la primer guardia el equipo de cesárea, lo revise que estuviera limpio y completo...me dice pensé que eras muy estricta y enojona...pero no eres como un conejito...y yop sera por lo orejona o los ojos rojos después de guardia? jajajajaja
Como en mis tiempos los autoclaves eran manuales, en la primer guardia sonó varias veces la alarma y como se escucha por todo el hospital...llegaba Ricardo el supervisor a "salvarme".
El servicio de C.E.Y.E. donde me encontraba esta por un pasillo clave que une a todos los servicios y era el paso obligado, las primeras guardias siempre volteaba cuando pasaba alguien , o cuando al pasar me saludaban, entonces termine con dolor de cuello...por lo que pensé que no era buena idea voltear si no me hablablan.
Pasaban del servicio de hospitalizacion, Wendy y Mirna con el clasico "vicky vamonos a cenar"...bueno y había que ir antes que Cesar porque para el siempre era la hora feliz...osea dos por uno.
Recuerdo el primer día que estuve con Paty en urgencias, amiga de mi amiga Esther, a la cual Esther describió muy bien, que con solo verla supe que era ella...toda enfermera que fuera a apoyarla en las horas de mas trabajo en urgencias tenia su masaje de 5 minutos...y Mirna era siempre la primera en la fila...así que cuando le dejaron enfermero fijo no nos agrado mucho.
Había quien nos hacia reir con alguna ocurrencia...y se nos hacia menos pesada la desvelada. Moverse a la par en un ambiente de jóvenes enfermer@as no es fácil!
Me siento muy feliz de haber tomado la desicion de buscar trabajo aquí y muy afortunada de haberles conocido...GRACIAS...A TODOS!

No hay comentarios: